domingo, enero 29, 2006

Varios - El Salmo de los Desheredados

Por la similitud de pensamientos entre este salmo creado por Txus di Fellatio (Mägo de Oz) y mi pequeño cerebro, lo voy a poner:

Padre Nuestro, de todos nosotros,
de los pobres, de los sin techo,
de los marginados y de los desprotegidos,
de los desheredados
y de los dueños de la miseria,
de los que te siguen
y de los que en ti ya no creemos.

Baja de los cielos,
pues aquí está el infierno.
Baja de tu trono,
pues aquí hay guerras, hambre, injusticias.
No hace falta que seas uno y trino,
con uno sólo que tenga ganas de ayudar,
nos bastaría.
¿Cual es tu reino?¿El Vaticano?
¿La banca?¿La alta política?
Nuestro reino es Nigeria, Etiopía,
Colombia, Hiroshima.
El pan nuestro de cada día
son las violaciones, la violencia de género,
la pederastia, las dictaduras,
el cambio climático.

En la tentación caigo a diario,
no hay mañana en la que no esté tentado
de crear a un Dios humilde,
a un Dios justo.
Un Dios que esté en la tierra,
en los valles, los ríos,
un Dios que viva en la lluvia,
que viaje a través del viento
y acaricie nuestra Alma.

Un Dios de los tristes, de los homosexuales.
Un Dios más humano...
Un Dios que no castigue, que enseñe.
Un Dios que no amenace, que proteja.

Que si me caigo, me levante,
que si me pierdo, me tienda su mano.
Un Dios que si yerro no me culpe
y que si dudo me entienda.
Pues para eso me dotó de inteligencia,
para dudar de todo.

Padre Nuestro, de todos nosotros,
¿por qué nos has olvidado?
Padre Nuestro, ciego, sordo y desocupado,
¿por qué nos has abandonado?

53 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

yo pienso distinto, la guerra, la violencia y todo eso es xq las mismas personas se lo buscan, y unos tenemos que pagar por los errores de los otros, pienso que dios hace bastante tratando de mejorar o ayudar en algo a las personas que pagamos por esos errores, eso lo escuche de un sacerdote, q trataba de explicar la muerte de una prima mia, q fue algo violenta, y pienso q es cierto, nosotros pagamos por los errores de otras personas, y dios no puede hacer nada contra eso, por que son acciones que las mismas personas deciden hacer. en una parte de la cancion que pegaste, decia que el nos ha dado inteligencia y q x eso podemos cuestionarlo, pero en vez d quejarnos xq no tomamos esa inteligencia para hacer algo x los demas?, o para simplemente hacer las cosas bien, puede que una sola persona no pueda cambiar todo, pero aunq ayudemos en lo mas minimo ya estamos haciendo algo, ayudar en el trabajo volunario ya es bastante, yo no puedo hacerlo aunq quiera xq piden ser mayor de 21, pero pienso q si los problemas ya estan, debemos preocuparnos por solucionarlo, y no esperar a q dios los solucione, yo creo en el, pero hay tantas personas en el mundo y tantos problemas, que hasta para el debe ser dificil solucionarlos.

30 enero, 2006 19:08  
Blogger RR escribió...

Yo soy agnóstico, así que no creo en ningún Dios. La verdad es que si realmente existe un Dios que es tan bueno como dice la Iglesia, ¿por qué no nos ayuda? ¿por qué nos hace sufrir los errores de otros? Si de verdad existe algún Dios, no debe ser como dice la Iglesia. Me parece maravilloso que quieras ser voluntario así que, si tantas ganas tienes, puedes unirte a alguna ONG española, ya que aquí la mayoría de edad se consigue a los 18 años, y no a los 21.

Un saludo.

30 enero, 2006 20:34  
Anonymous Anónimo escribió...

sry x no poner nombre a veces x hacerla rapido m olvido, soy alejandra, he firmado como mallen creo o malenja, malenka, son los nicks q uso, volviendo al tema de Dios, yo pienso q el trata de ayudarnos, pero cometemos tantos errores, que debe ser dificil, x ejemplo, hay una persona "x" y dentro del plan que esta para el, va a ser arquitecto, y tener una familia y ser feliz, a los 20 años se desvia, se mete a las drogas, comienza a robar, se saliste d tu plan, ahora dios tiene q idearte otro plan, tratarte d ayudar d salir d las drogas y ver q es lo mejor para su vida, no se si me estoy dejando explicar bien, pero yo creo que dios esta tratando de ayudarnos, pero hacemos tantas cosas mal q no debe ser sencillo. con respecto a lo d la iglesia, yo pienso q oculta muchas cosas, e interpretan las cosas a su manera, yo tambien m quejo a veces, estudie en un colegio de monjas, se supone que deben ser sencillas no? yo me las encontraba en el supermercado comprando tortas, gaseosas y un monton d cosas q esta bien q consuman, pero excederse en las compras, cuando hay tanta gente aca que se muere de hambre.
y lo del trabajo voluntario, no soy d españa, vivo en lima y no se como seran con las otras instituciones, pero las q estan cerca d mi casa piden ser mayor de 21, y las demas no quieren voluntarios, sino solo donaciones de dinero.

30 enero, 2006 23:24  
Blogger RR escribió...

Se supone que Dios es omnipotente y omnipresente...es decir, que todo lo puede y está en todos sitios. No podemos demostrar que existe Dios. Tampoco podemos demostrar que no. Simplemente nos limitamos a vivir como podemos. Si yo tuviera la mayoría de edad, me gustaría empezar una campaña en esta página para recaudar fondos.

En definitiva: el tema de Dios es algo que no se puede discutir, pero el tema de lo que ocurre en nuestro planeta, sí que se puede discutir, e incluso solucionar, claro que los grandes gobiernos no quieren.

31 enero, 2006 00:03  
Anonymous Anónimo escribió...

la pagina es interesante, pero deberias d promocionarla mas, xq buena es, ahora lo d la campaña para pedir fondos seria dificil, xq la gente es desconfiada, como saber q ese dinero esta bien destinado?, entra a esta pagina http://www.makepovertyhistory.org/, yo quise comprar la pulserita pero aca no llega, tu estas mas cerca, capaz puedes conseguirla y ayudar en algo. tambien puedes firmar peticiones q van a los lideres d los grandes gobiernos, q son para tratar de solucionar la pobreza en africa.

31 enero, 2006 00:26  
Anonymous Anónimo escribió...

yo no pienso q lo de dios sea solo una historia, dios es el mismo para todo el mundo, catolicos, judios, musulmanes, todos coinciden en que hay alguien q nos esta juzgando, y q nos esta cuidando, a mi m gusta pensar q hay alguie arriba q nos cuida aunq posiblemente no exista xq eso no c sabe, y como ya dije antes la iglesia interpreta muchas cosas a su manera, la biblia tb es una d esas, y la iglesia si utilizo eso para sacarle dinero a la gente, yo tampoco digo q este d acuerdo con todo lo d mi religion, pero si creo en q hay alguien arriba, supongo q creci con eso aunq en mi familia no vayamos a misa ni nada d eso. ustedes no piensan eso? que hay alguien mirando x nosotros? (no aca en la tierra), m gustaria saber, tampoco pienso meterles mis ideas, solo me gustaria saber eso, saludos.

01 febrero, 2006 18:37  
Anonymous Anónimo escribió...

yo tampoco dije q crea q la gente c va al cielo o al infierno, tb creo en la reencarnacion, pero eso ya es otro tema
bueno, cada quien con sus ideas,
saludos a todos

02 febrero, 2006 18:18  
Anonymous Anónimo escribió...

Me parece que ves a Dios muy humano, si Dios de veras fuera omnipotente y omipresente no tendria ningun problema en arreglar las cosas, el hoy puede darle de comer a todos los que se mueren de hambre, pero como me dijo un sacerdote cuando le pregunte, dios no lo hace porque todos esos que se mueren de hambre TIENEN que morirse de hambre para que el mundo entienda que eso esta mal y no lo vuelva a hacer.Claro definitivamente ninguno de los dos, ni el cura ni Dios, estan viviendo en este mundo.La respuesta que te dio el cura para la muerte de tu prima fue exactamente: "Dios existe pero esta de adorno, solo sirve para castigarte por lo malo que hagas, no para felicitarte por lo bueno que hagas(porque de eso el se lleva el credito).Estas sola en este mundo, Dios no va a mover un dedo por ti, todo va a ser por culpa de tus decisiones y acciones y Gracias a dios, asi que mejor hazte la idea de que Dios no existe porque ya bastante hizo con darte inteligencia, pero eso si, no hagas nada malo porque entonces ahi si Dios te castigará.

02 febrero, 2006 18:42  
Anonymous Anónimo escribió...

Me parece que ves a Dios muy humano, si Dios de veras fuera omnipotente y omipresente no tendria ningun problema en arreglar las cosas, el hoy puede darle de comer a todos los que se mueren de hambre, pero como me dijo un sacerdote cuando le pregunte, dios no lo hace porque todos esos que se mueren de hambre TIENEN que morirse de hambre para que el mundo entienda que eso esta mal y no lo vuelva a hacer.Claro definitivamente ninguno de los dos, ni el cura ni Dios, estan viviendo en este mundo.La respuesta que te dio el cura para la muerte de tu prima fue exactamente: "Dios existe pero esta de adorno, solo sirve para castigarte por lo malo que hagas, no para felicitarte por lo bueno que hagas(porque de eso el se lleva el credito).Estas sola en este mundo, Dios no va a mover un dedo por ti, todo va a ser por culpa de tus decisiones y acciones y Gracias a dios, asi que mejor hazte la idea de que Dios no existe porque ya bastante hizo con darte inteligencia, pero eso si, no hagas nada malo porque entonces ahi si Dios te castigará.

02 febrero, 2006 18:44  
Anonymous Anónimo escribió...

wow, como ya dije, yo si creo en dios, uds no x lo visto, y respeto sus ideas, uds tb respeten las mias. :)

03 febrero, 2006 06:19  
Anonymous Anónimo escribió...

Tomar en cuenta que:

“Valdrá la pena todo lo hacemos; todo se extingue, todo lo que hiciste desaparecerá”

...nada dura para siempre, todo tiene un principio y un fin.

Acuerdense que han de morir.

Nacer es solamente comenzar a morir.

20 febrero, 2006 08:30  
Anonymous Anónimo escribió...

Valla.... Que Hacen Tantos Cristianos Leyendo Un Salmo Practicamente Pagano???.

Bah... Tenian Que Ser Cristianos No?

Yo Pienso Que Txus Es La Neta, Y No Hay Mejor Salmo El Suyo...

Suerte... Y Que Dios Los Acompañe XD

Atte. El Ateo

18 marzo, 2006 10:00  
Anonymous Anónimo escribió...

bueno, yo no creo en el dios de los catolicos, cirstianos, ni musulmanes, ni el de ninguno de esas religiones, pero no soy agnostico...creo que hay algo que se encarga de depararnos el camino a seguir, dandonos las posibilidades de cambiar ese camino, pero yo prefiero llamarlo destino mas que llamarlo Dios.

soy ateo por el simple hecho de que la iglesia, en mi opinion, es una hipocrita, nos habla de ayudar al projimo, al desamparado, al hambriento, pero la misma iglesia podria acabar con la hambruna!.

si hay alguien que deba ser convencido para ayudar a los pobres es el vaticano y el clero...con eso movemos a todos en este mundo.

para los que crean en el Dios de la iglesia catolica, les pido me respondan...¿si vuestra iglesia me dice que sea bueno para ir al cielo, que actue bien pues dios me premiara, que no tema pues dios me ayudara...diganme donde ha estado cuando lo he necesitado!!!??
sinceramente eso de que dios nos vendra a ayudar no creo que pase...

los que quieran esperarlo....pues tienen toda su vida para malgastar.

02 agosto, 2006 04:21  
Anonymous Anónimo escribió...

Soy "catolico" creo en Dios, no es su iglesia, la cual esta movida por intereses humanos: poder y dinero principalmente. Nunca he visto a Dios y cuando habló con él no si mis "palabras" son realmente escuchadas por algo o por alguien, me gusta pensar que si,sin embargó cuando lo hago siento una gran tranquilidad, me siento protegido y amado, es algo dificil de explicar...
Cuando tengo problemas casi siempre he tomado las mejores desiciones y realmente no creo que sea casualidad, el mundo esta en una situación bastante delicada y no hay que hecharle la culpa a un ente de cualquier tipo, Los unicos responsables de nuestros actos somos nosotros y tendremos que aceptar nuestras consecuencias tarde o temprano, nada es castigo de Dios.
Dios nos escucha, pero ¿ nostros cuando nos acordamos de él para agradecerle o siquiera saludarlo? y aún asi el no nos ha abandonado, el nos ayuda, ¿de qué forma? no lo sé. Lo comprenderemos cuando seamos capaces de explicar nuestra vida hacia atras y vivirla hacia adelante. En lo personal agradezco a Dios por mi vida, por mi familia y lo agradezco por que tengo fe...

Yo no intento convencer a nadie de lo que con mi fe siento, solo doy un punto de vista. Si ustedes lo quieren destruir con criticas, no importa solo son palabras las mias y las suyas.

05 agosto, 2006 05:21  
Blogger Morpheus escribió...

Creo que el salmo ya lo dice todo. "En la tentación caigo a diario, no hay mañana en la que no esté tentado de crear a un Dios humilde, a un Dios justo."

Como dijo Txus y Jose en una de sus entrevistas: "Nosotros respetamos a aquellos que creen en Alá, en Dios,en Yavé, en Ronaldinho, en lo que tú quieras; pero nosotros creemos dios se encuentra en la mirada de un niño, o en la sonrisa de una chica con síndrome de Down, o en el aroma de una rosa, o como cuando te acarícia la brisa en el aire, lo que nosotros no creemos es que dios esté en un templo lleno ed mármol","Nosotros podemos estar muy de acuerdo hablando con un cristiano de base, que hablas de lo que tiene que ser el comportamiento humano y yo creo que en un 90% [estaríamos de acuerdo] [...] Lo que pasa es que no creo que tengamos que tener una creencia en un ser superior para portarnos con sentido común", "Yo creo que si Jesús fuera al Vaticano hoy en día, se volvía a clavar él sólo a la cruz al ver tanto oro, tanta riqueza, tanta jerarquía de obispos, cardenales... y tan poca compasión y tan poca humanidad".

Si queréis ver la entrevista, se encuentra disponible para descargar en mi blog.

Un saludo

24 agosto, 2006 17:20  
Anonymous Anónimo escribió...

yo pienso distinto, la guerra, la violencia y todo eso es xq las mismas personas se lo buscan, y unos tenemos que pagar por los errores de los otros, pienso que dios hace bastante tratando de mejorar o ayudar en algo a las personas que pagamos por esos errores, eso lo escuche de un sacerdote, q trataba de explicar la muerte de una prima mia, q fue algo violenta, y pienso q es cierto, nosotros pagamos por los errores de otras personas, y dios no puede hacer nada contra eso, por que son acciones que las mismas personas deciden hacer. en una parte de la cancion que pegaste, decia que el nos ha dado inteligencia y q x eso podemos cuestionarlo, pero en vez d quejarnos xq no tomamos esa inteligencia para hacer algo x los demas?, o para simplemente hacer las cosas bien, puede que una sola persona no pueda cambiar todo, pero aunq ayudemos en lo mas minimo ya estamos haciendo algo, ayudar en el trabajo volunario ya es bastante, yo no puedo hacerlo aunq quiera xq piden ser mayor de 21, pero pienso q si los problemas ya estan, debemos preocuparnos por solucionarlo, y no esperar a q dios los solucione, yo creo en el, pero hay tantas personas en el mundo y tantos problemas, que hasta para el debe ser dificil solucionarlos

04 noviembre, 2006 03:44  
Blogger RR escribió...

Supongo que serás sudamericano por eso de los 21 años. Lo que puedes hacer es viajar a otro país como España, donde la mayoría de edad se consigue a los 18 años. Así podrías hacer cosas antes, si tanto lo deseas.

Un saludo.

04 noviembre, 2006 11:01  
Anonymous Anónimo escribió...

No me voy a poner a discutir la existencia de algo que no está demostrado que existe. El que afirme que existe algo, que lo demuestre, si no puede, está inventando. Es más honesto decir "no se" a inventar una explicación para algo que no se comprende.
Mi opinión respecto a todo este tema de Dios es la siguiente:
No se trata ni de instituciones, poder, religiones, gobiernos, cosas, oro, cruces, mesias, libros sagrados, santos y todas esas boludeces. Se trata de ver la escencia, darnos cuenta por donde pasa la felicidad. Si le preguntamos a alguien que no puede ver responderá por un auto 0Km, una casa y muchas pelotudeces materiales. Alguien que puede ver un poco mejor dirá que pasa por sus seres queridos, su familia, sus amigos... El que puede ver se dará cuenta que pasa por comprender que el prójimo es como uno, su sufrimiento, su alegría, sus vivencias. Podrá entablecer relaciones humanas con cualquieray se dará cuenta que amigos son todos, familia son todos. La cuestión es que si empezamos a descartar todo lo que no es escencial para ser feliz, lo único que quedará son nuestras relaciones humanas.
En mi opinión es lo que trata de decir la biblia de una forma muy metafórica. Lo de Dios, las parábolas y todo eso es para que podamos comprender la escencia.
No tenemos que estar todo el tiempo pensando en guita y que podemos comprar con ella, en el auto nuevo o TV con pantalla de plasma. Ponete a hablar con el que está esperando el colectivo conn vos, con el vagabundo de la esquina, con el portero del edificio, con el delincuente del barrio, con la prostituta de la esquina con un amigo, con tu abuelo. Disfrutá de los demás...

Mauricio

07 diciembre, 2006 08:02  
Anonymous Anónimo escribió...

creo que el mundo se acaba cada dia,que los destres abundan por doquier;creo que la violencia es el conflicto de una sociedad y ps espero que esto se acabe.La opinion no es la burla es la enseñanza a algo este salmo muestra la verdad de lo que ahora es este mundo por que cada dia estamos tentados o por lo menos yo estoy tentado a contruir un mundo en donde un dios baje y nos ayude sea en las malas o en la buenas,espero a un dios que no nos desampare y que nos condene al reves espero a un dios que me ayude y que me enseñe a como a hacer las cosas.La vida solo tiene un rumbo ese rumbo lo escoge uno mismo por que uno mismo es quien se plantea y se forma en su propia vida espero que todos aquellos que quieran luchar por un mundo mejor luchen primero por una mejor vida para que luego todos podamos alcanzar lo susodicho por txux nuestro amado y fiel compañero carlos txux.

10 diciembre, 2006 22:17  
Blogger Unknown escribió...

Bueno, soy un libre pensador, aunque mas parecere un agnostico, pero es muy cierto todo aquello que dice el salmo de los desheredados, pero desde cuando es deber de un Dios hacer todo lo que no somos nosotros mismos capaces de hacer?... no defiendo ni hago critica sobre este salmo, pienso que este esta principalmente dirigio a yahve, pero a mi punto de vista, al yahve de la iglesia catolica-cristiana, es distinta una iglesia a una religion, qienes ven a yahve coo un dios humilde, y sienten paz al "dialogar" con el, son quienhes realmente pueden afirmar la verdad de su propio dios, pero si por otro lado, miramos la verdad que le da la misma iglesia a yahve... pues bn merecido se lo tiene... ciego sordo y desocupado. el salmo habla de la mentira inventada, pero no creo que insulte a la verdad innegable de los que creen en el.... yo por mi parte no lo hago, pero aquellos queines si, pues tienen derecho a sentir a su dios, cxomo lo quieran sentir, pero luchemos por derrocar la opresion eclesiastica, y demos paso a la libertad de credo sea yahve sea buda sea brahma sea cual sea la verdad que experimente vuestro corazon

03 enero, 2007 23:47  
Anonymous Anónimo escribió...

¿Dificil? ¿¿No era omnipotente??
¿Hay tantas personas? ¿¿No era omnipresente??

Cita=
en vez d quejarnos xq no tomamos esa inteligencia para hacer algo x los demas... ¿¿Por ejemplo no estar inventando que existe un dios o inventar una religion??

Si no puede hacer nada ¿ES UN DIOS? pff...

Puros cuentos pero bien respeto tu opinion...

02 abril, 2007 22:12  
Anonymous Anónimo escribió...

pues yo la verdad estoy muy de acuerdo con lo q dicen txus y jose (Mago de oz), dios esta en la mirada de un niño, en la brisa, y a donde veas... y a pesar q soy bautizado catolico,despues de q pude saber de los actos inpuros y atrozes que hacia y continua haciendo o diciendo la "Santa inquisicion catolica" (La iglesia), estoy totalmente en contra de ellos y de todo lo q representan... como pueden hablar de un dios misericordioso, husto y de el cual debemos tomar ejemplo, cuando ellos van en contra de todo lo q profesan?, me parecen los mas grandes mentirosos de la historia y pienso que las religion es la mas sucia politica q pueda existir.

12 abril, 2007 22:08  
Anonymous Anónimo escribió...

Saludos a todos:

Pues bien pondre lo que IO piensa, IO también es agnostico pero la verdad es que como dice la Biblia Dios nos creo y no dio todo para ser felices peor el hombre peco y a partir de alli fue expulsado del Eden, Dios nos dio el libre albeldrio y para dar una lección al hombre permite que este se gobierne a si mismo solo para demostrar con razones y no con la fuerza que al hombre "no corresponde siquiera guiar su paso", ya que el hombre sin Dios no puede gobernarse (ya lo demostro el mundo actual y el pasado con la inquisición dictaduras guerras, injusticias y otros) y por ello mediante razones y cosas que ahora ya sabemos podemos estar seguros que Dios es el mejor gobernante siguiendolo por qeu sabemos que sucede cuando ËL no nos guia y no por que ËL nos lo halla impuesto(esto sera cuando venga su reino) por ello no culpen a Dios de lo que actualmente sucede que los hombres solo haces lo que el rey de este mundo desea (si actualmente el rey de este mundo es satanas) por si acaso no se molesten por que todo esto esta en la Biblia, Dios permite el sufrimiento para hacernos ver que nosotros no podemos gobernarnos a nosotros mismos, y solo Dios puede, ahora algo ams Jesús dijo que "el suceso imprevisto y los accidentes acaecen a todos" seas lop que seas (un santo, un pecador quien seas) ya que Dios no interviene de manera directa en esas cosas Y COMO LS DIJE ESO ESTA EN LA BIBLIA ASI QUE NO SE OFENDAN QUIENES PIENSEN OTRAS COSAS Dios no apoya cuando oramos a ÉL por ayuda, alli es cuando nos reconforta y da fuerzas, lo que si es cierto que como Jesús dijo habría muchas iglesias falsas y profetas falsos que dirian "soy cristiano" pero no haran lo que es debido ni obraran con amor a su projimo (caso la inquisición, las cruzadas, la actual corrupción en la mayoría de las iglesias) pero también dijo que conoceran a la iglkesia verdadera por el amor de esta hacia los projimos (creo que la catolica en linea generales no esta verdad)uno puede pedir que Dios le de fuerzas pero nada mas, como dijo Pablo "quien no trabaje, que no coma" refiriendose claramente que no hay que esperar que Dios resuelva todo sino nque vos mismo debes tratar de hacer un mundo mejor y Dios no castiga simplemente deja libre lo de causa - efecto hiciste algo malo veras como el mundo da vueltas y el mal que hiciste se te revertira tarde o temprano, y algo mas me gusta la musica de Mago de Oz en especial este tipo de canciones por las cosas reales que dice, auqneu me gusta enfocarlas de una manera mas correcta, se dan cuenta que la mayopr parte se basa solo en la iglesia catolica y es que por las "cosas" de esta iglesia se piensa que Dios es asi, no viendo que la iglesia "Catolica" es como los fariseos de la antiguedad a los que Jesús condeno por su hipocrecía.

Hasta Luego...

Atte. Alvan Lhr Ewiger Freund "Bardiel"

18 junio, 2007 07:38  
Anonymous Anónimo escribió...

Saludos

Se me olvidaba decirles que IO solía ser catolico y no estoy bautizado...

Atte. Alvan

18 junio, 2007 07:41  
Anonymous Anónimo escribió...

ke dios nos ayuda? en ke? lo poco ke se ha solucionado se ha hecho porke la gente se esfuerza, si dios nos ayudara entonces no habria nada de los males ke hay, porke Hay cancer? sida? guerras? si se supone ke existe y es tgan bueno entonces porke tanto mal? las cosas ocurren porke nosotros las hacemo0s y nos esforzamos no porke un ser ke no podemos ver, sentir ni nada las hace, y El baticano es una enorme Mafia con negocios sucios ke prospera a partir del miedo de la gente yke ha prevalecido a travez de matanzas miedos e intolerancia, el baticano es la negacion absoluta de lo ke dijo crsito, es un templo de oro y marmol ke prostituye a la fe de la gente, y fomentaa el racismo y el machismo

20 junio, 2007 16:12  
Blogger Acción Sin Límites escribió...

me dejais perplejos con sus comentarios, sin embargo, la perplejidad nace en el hecho de que hace tiempo opinaba igual que ustedes y es mas era mas fatalista, sin embargo una meditacion logro dar en el clavo, el supuesto padre nuestro que no ha olvidado y que no se preocupa, es una afirmacion falsa, ya que quienes nos meten miedo, dudas, venganza, temor y todo lo demas son las religiones, en especial los catolicos y evangelistas, sin de jar de mencionar a los testigos, mormones y demas, uno busca el solucionar su vida, si uno no quiere tener sida, pues a ser fiel se dijo capullos, no soy catolico, ni evangelico, no profetizo ninguna religion, me considero cristiano, pero no pertenesco a ninguna iglesia
Saludos y espero no dañar su moral o integridad de alguno

20 julio, 2007 05:17  
Anonymous Anónimo escribió...

Pues nada...
q el salmo ese dice lo q cualquiera de nosotros nos preguntamos dia tras dia .. profesemos la "religion" q profesemos ...
el q la escribio no dice nada nuevo, quien no se ha preguntado cosas como esas? de mas q mas de uno ... a q si.
lo unico q se hace es "burla" de la oracion principal de una religion... no pudo decir lo mismo sin tomar como referencia el "padre nuestro"?
creo io q cada uno de nosotros es libre de opinar y creer en lo q mejor le paresca ... a mi me puede parecer q las ideas del q escribio esto es "tonto" .. o quizas muy inteligente ...
ademas ... Culpar a un "Dios" de los errores q por naturaleza el hombre realiza es mas q tonto, cobarde e irresponsable...
i nada ...
que si hablamos de libertades ... hablemosla en general i para todos ... el mundo es como es ... por q el hombre ha hecho de el esto ...
mas nada.
Victor Navarro
victor.navarro@hotmail.com

20 julio, 2007 20:44  
Anonymous Anónimo escribió...

yo creo que ese salmo lo escribieron para la gente que a sido maltratada por las religiones pero yo creo que ese salmo no tiene nada de malo creo que esta bien si ya no crees en dios si el destino te a hecho pedasos y esta bien que ya no creas en dios

20 julio, 2007 22:48  
Anonymous Anónimo escribió...

yo creo que si jesus volviera de la muerte y viera todo lo que hace o a hecho la iglesia se volveria a crusificar ya que el mundo jamas estara listo para la redencion sobre el salmo para mucha gente diria que esta muy mal pero algunos si vemos la historia: inquisicion, conquista de america y holocausto nos dariamos cuenta que la iglesia solo busca dinero

20 julio, 2007 22:58  
Anonymous Anónimo escribió...

mmmmm....


para mi todo esto de cristianismo...es solo un punto de vista sobre lo que es Dios
cada religion tiene un dios y cada religion tiene un punto de vista distinto sobre lo que es dios...el cristianismo es solo eso un punto de vista....pero es sierto que la iglesia catolica tiene empresarios dentro de sus puertas....que mas podemos aser...:S

y yo pienso que cada uno deve buscar su propio punto de vista sobre lo que es Dios....yo personalmente todavia no descubro nada....

y apesar de todo...yo pienso que vivir sin Fe es algo muy muy dificil de aser...

31 julio, 2007 02:28  
Anonymous Anónimo escribió...

mmmmm....


para mi todo esto de cristianismo...es solo un punto de vista sobre lo que es Dios
cada religion tiene un dios y cada religion tiene un punto de vista distinto sobre lo que es dios...el cristianismo es solo eso un punto de vista....pero es sierto que la iglesia catolica tiene empresarios dentro de sus puertas....que mas podemos aser...:S

y yo pienso que cada uno deve buscar su propio punto de vista sobre lo que es Dios....yo personalmente todavia no descubro nada....

y apesar de todo...yo pienso que vivir sin Fe es algo muy muy dificil de aser...

31 julio, 2007 02:31  
Anonymous Anónimo escribió...

mmmmm....


para mi todo esto de cristianismo...es solo un punto de vista sobre lo que es Dios
cada religion tiene un dios y cada religion tiene un punto de vista distinto sobre lo que es dios...el cristianismo es solo eso un punto de vista....pero es sierto que la iglesia catolica tiene empresarios dentro de sus puertas....que mas podemos aser...:S

y yo pienso que cada uno deve buscar su propio punto de vista sobre lo que es Dios....yo personalmente todavia no descubro nada....

y apesar de todo...yo pienso que vivir sin Fe es algo muy muy dificil de aser...

31 julio, 2007 02:32  
Anonymous Anónimo escribió...

PUES LA VERDAD ES QUE YO NUNCA HE CREIDO MUCHO EN DIOS.. PERO LA GUERRA, EL HAMBRE, LA POBREZA... TODO NOSOTROS NO LO HAMOS BUSCADO...
TAMBIEN ES MUY CIERTO QUE DIOS NUNCA HA DADO UNA MUESTRA VERIDICA DE SU EXISTENCIA.. HAY VECES Q POR MAS Q PIDES A DIOS COSAS JAMAS TE LAS DA... Y ES CIERTO QUE LA IGLESIA DICE COSAS DEMASIADO ILOGICAS.. ¿POR QUE DIOS NO SALVA ALOS ENFERMOS?...TANTAS PREGUNTAS ASI... PERO SIENTO QUE LA IGLESIA CATOLICA POCO A POCO SE DARA CUNETA DE QUE TODO EN LO QUE CREEN ES FALSO... COMO LOS MORMONES.. PERO HAY ALGO QUE.. ES RARO.. PERO QUE HACE DIFICIL QUE DEJES DE CREER EN DIOS.

20 agosto, 2007 02:22  
Anonymous Anónimo escribió...

Yo no creo en Dios pero para los que si creen miren Dios es culpable de todo lo que pase ya que como dice la iglesia (que no creo) dice que dios creo al humano entonces desde que dios croe al humano creo todo lo malo ¬¬ y que yo sepa no a hecho nada bien ¬¬ bueno ese es mi comentario

No crean en algo que no existe >_<...

12 septiembre, 2007 08:04  
Anonymous Anónimo escribió...

Si bueno...pruébame que existe y creeré, mientras tanto, yo opino que Dios es algo que se creo con 2 fines:
1- Mover masas de gente, ya sea por lealtad a el, o por miedo a el.
2- Una "cosa" en lo que las personas se pueden apoyar cuando tienen algún problema, se sienten mal, trsites, solos....yo que se.

Los problemas del hombre los provocó el hombre y los debe solucionar el hombre; solo que somos tan estúpidos que solo los sabemos resolver con violencia (la mayoría de nosotros...yo me incluyo).

Así, que, no hay que echarle la culpa a algo que no existe (dios) de problemas que si existen, eso de nada nos sirve....

Esa es mi opininon....
(un pensador en aprendizaje...un pensador de 14 de edad xD)

27 septiembre, 2007 05:08  
Anonymous Anónimo escribió...

Miren, yo soy catolico y creo en Dios, primero si creen que Dios no existe esta bien solo vean que si Dios existe pues se iran al infierno, si no existe te mueres y ya, todos estos sentimientos no trascenderan y si te basas en un agnosticismo practico, como veo a muchos, diras que no malgastaras tu vida con la religion pero al final te veras como un materialista que tiene miedo a la muerte porque todo lo que logro no le servira muerto.
Tambien no me gusta mucho(mi opinion) como ven algunos que dicen que la iglesia es una mafia y que "como podemos creerle a la santa inquisicion que hizo esas atrocidades".
Creo que ellos no se han enterado de los concilios del vaticano I y II que en el primero abolieron los estados pontificios y desaparecieron a la santa inquisicion por completo.
Que ha hecho la iglesia por los pobre, hambrientos y enfermos?
Los que se preguntan esto es logico que no han de saber nada porque estan hablando sin fundamentos, si quieren saber mas lean un libro por lo menos o chequen el la red, y todos aquellos que cuestionan, creanme la iglesia se ha encontrado rivales ateos o 'agnosticos' y no duran mucho sus ideas, por ejemplo nietzche ("Dios ha muerto" dice el)pero si ven su epitafio(tumba) solo veran "nietzche ha muerto", lo que digo es que no intenten cuestionar a la iglesia con su nivel, mejor estudien todas las bases y fundamentos y si estan preparados suficientemente se daran cuenta de algo..........

PS...Muchos no entenderan pero espero que algun dia sientan que es estar en gracia y comulgar.

Solo mi opininon.

07 diciembre, 2007 01:24  
Anonymous Anónimo escribió...

Ok, bueno primero que nada, Dios hace las cosas por algo, si vivimos en guerra, en injusticias es a causa del hombre!, somos tan pero taaan pequeños que No podemos comprender lo que hace Dios!
Dios creo a Adan y Eva, ellos pecaron, sin embargo Dios fue justo y les dio otra oportunidad, el pecado se heredo a toda la humanidad y es por eso ke Dios vino hecho humano para morir por nosotros, se necesitaba de sangre pura y sin mancha para que podamos ser limpios!, el regalo ya esta hecho!, la cosa esta en que si la tomes o no

que Dios los bendiga
Dios los ama!

08 febrero, 2008 21:38  
Anonymous Anónimo escribió...

a quien escribio esto.
en parte tiene mucha razon.
pero dios no se olvida de nadie
si no mas vien nosotros nos hemos olvidado de el.
el es alguien qu a todos nos quiere pero el nos ha dado un auto albedrio para nustras deciciones.

posdat. Dios te ama

03 marzo, 2008 04:25  
Anonymous Anónimo escribió...

Dios no existe. Aún así...
Carpe diem.

27 marzo, 2008 20:01  
Blogger Unknown escribió...

Si, todo lo bueno y lo malo que ocurre es responsabilidad nuestra, no de dios ni del diablo, éste es la excusa para justificar lo que hicimos y no debimos hacer y el primero, para justificar lo que no hacemos y deberíamos hacer.
Un dios como el que nos pintan no existe ya que no le hubiera costado crear seres sin el "potencial de pecar".

17 octubre, 2008 22:03  
Anonymous Anónimo escribió...

una vez vi en un documental que no existía ningún dios, sino que el poder de la mente, por raro que suene, es lo que muchos describen como religión, explico: si la mente puede logar cosas como soportar un dolor inaguantable, se cree que el poder de todos esos millones de personas alrededor del mundo lograran que todos esos milagros ocurrieran. También explican que Jesús pudo haber intentado esas técnicas para lograr todas sus proesas y que la iglesia simplemente lo malinterpreto...
En fin, cada quien tiene su punto de vista, yo me quedo con el mío.

30 octubre, 2008 00:54  
Anonymous Anónimo escribió...

Soy agnostico, creo que nos enseñan muchas acerca de religion que conforme pasa el tiempo vemos que no son ciertas. Solo pienso que si de verdad existe Dios, por que es tan extraño con nosotros. Aqui en Costa Rica tambien tenes la mayoria de edad a los 18 años.

25 marzo, 2009 15:43  
Blogger Esteban Cid escribió...

yo creo qeu este salmo describe perfectamente a Dios, el problema esta casi al comienzo cuando dice"los que en tu ya no creemos" pues si creyeran se darian cuenta que Dios esta mucho mas cerca de lo que la religion misma puede enseñar... si tan solo creyeran verian que si viaja atravez del viento cuidando a los homosezuales tanto como a los sacerdotes y cuando caemos nos levanta, un Dios presente y omnipotente que lamentablemente para algunos no hace la voluntad de cualquiera.

el salmo dice en una parte "que si caigo me levante" y luego condena a los pedrastas violadores dictadores... pero Dios los levanta (o lo intenta) cuando caen, que pena que Dios hizo libre al hombre, pues si no no habiria nada que criticarle.

a quien concuerde con el salmo mis mas sinceras disculpas, porque somos los Cristianos del mundo quienes hacemos una imagen mala de Dios, perdonennos por errar, pero contrariamente a lo que dice la cancion DIOS NO NOS CULPA.

Alvaro

15 julio, 2009 05:50  
Blogger Shikamaru_CSK escribió...

Lo primero que dire es que soy un fan de Mago de Oz ^^ y me encanta esto.
mmm...
Expondre mi forma de pensar...
Yo no creo en dios... simplemente creo que el humano es una especie mas en este planeta, tiene un instinto que nosotros llamamos [Se me fue la palabra jajaja pero dire...] Pensamiento.
El humano le tiene miedo a muchas cosas y para poder dejar de tenerles miedo se inventan otras...
El humano como ya dije tiene instinto y como todas las especies quiere sobrevivir, esto trae a que se tenga miedo a la muerte, para esto comenzo a creer que existe un despues de la muerte para asi poder reducir su miedo hacia esta.
El humano le tenia miedo a lo desconocido y para eso invento dioses para explicar cada fenomeno desconocido y asi como se fue explicando cada fenomeno se fue ignorando que existian realmente estos dioses.
No existe un dios ni nada despues de la vida, lo unico que tenemos en mente y sentido.
Aun asi yo no estoy en contra de la religion, por que yo pienso que nosotros al ser un simple ser mas en este mundo, hay que vivir al 100% y felices, cada quien de su manera... Y unos son felices creyendo en un dios y en la religion, como dijo Berenice Felix Flores: "Vive, como si fueras a morir mañana... Aprende, como si fueras a vivir para siempre..."
Cabe aclarar que tampoco creo en que algo sea realmente bueno o malo, en que algo sea verdad o mentira.
Por que aunque hubiera pruebas de lo que digo o de un dios, como se podrian comprobar que estas son realmente ciertas.
Ya hable mas de lo que era requerido, me despedire diciendo mi frase: "Nada es verdad, Todo es mentira" aclarando que posiblemente esta frase tambien sea mentira... ^^

SAYONARA

17 octubre, 2009 20:55  
Anonymous Anónimo escribió...

soi aquel que escribe en la noche y autor del verso que acaban de leer
lo unico que od dire a todos es que si bien como dijo el primero en comentar, por desgracia un ano imo el ser humano hace las cosas, pero si dios nos trazo un camino, por que lo hacen?? os lo dejo de tarea

29 enero, 2010 06:12  
Anonymous Anónimo escribió...

Dios omnipotente y omnipresente como es podria hacer cualquier cosa podria acabar esto parar este sufrimiento mas gente creeria en el si lo hiciera entonses ¿Por que no lo hace?
por una parte creo que no lo hace porque nosotros lo traicionamos primero pero si lo piensas el se supone que el ama a todos los seres humanos ¿Por que nos aria eso? hay demasiadas cosas que no se pueden responder sin esas aun no sabremos nada en cuanto a que dice que quiere "Un dios mas humano" se refiere a un dios que viva lo que vivimos que sufra lo que sufrimos que se tente como nosotros pero que al fin y al cabo haga el bien ¿acaso no sabeis que sufrimos menos cuando sabemos que alguien sufre mas que nosotros? no es que estemos felices por lo que le pasa por otras personas es que uno no se siente tan incomprendido como cuando sufre solo por eso con un dios que sea como nosotros estarias aunque sea un poco mas prosperos pero con el mundo asi ¿a quien demonios le vas a echar la culpa? a dios porque es puede deshacer todo esto porque el no esta sufriendo como nosotros.

16 febrero, 2010 15:50  
Anonymous Dios soy yo escribió...

No sé por qué me da que el Anónimo éste se apellida Gilipollas...

04 mayo, 2010 13:52  
Anonymous Anónimo escribió...

hola mi nombre es daniel y me gustan estos debates leii la mayoria de comentarios y estoy en favor y en contra de todos
dios existe la religion es un asco por eso mandaron a crucificar a jesus al ver qeu no pedia limosna y lo unico que asia era ayudar mucha gente se queja demaciado y le reniega a dios el salmo de los desheredados tiene razon en partez si dice la biblia y los sacerdotes que dios no castiga entonces por que pagamos los errores de otros si dice que dios es amor y que si no conoces el amor o no te amas no conoces a dios creo que los morritos y la gente de africa piensa en comida y como vivir cada dia en lugar de pensar en el amor y en las vendiciones que dios les da a otros pero a ellos no una cancion dice jesus es vervo no sustantivo la iglesia es sustantivo solamente las mas grandes perverciones y pederastia esta en el vaticano en el salmo dice un dios de los homosexules entonces por qeu carajo dios hizo a la mujer hubiera inventado a otro hombre no o a dos hombres y dos mujeres yo pienso que la homosexualidad es un insulto a su creacion no los juzgo pero asi lo veo quieren que dios ga todo quite la guerras el ambre y eso lo tenemos que hacer la culpa quien tiene la culpa de las guerras dios que nos dio la inteligencia para construir o roosveltpor usar su inteligencia para destruir creando la bomba atomica la religion es un fraude solo quiere dinero se quiere hacer rica con la fe pro muchas personas no tienen fe tienen mas MIEDO.
la iglesia nos hace ver inferiores a dios y si jesus dijo buscame en donde sea alsa una piedra del monte y aii estare por que la religion dice que solo esta dios en la iglesia por que echarle la culpa a dios de lo malo que esta pasando en la tierra si lospoliticos y personas son adictas al poder al dinero la peor especia creada para destruir es el hombre. y por uqe todo a dios si existe el bie existe el mal si existe dios existe el demonio y creo que el le esta ganando creo que sidios fuera malo no nos ubiera mandado a su hijo y lo del dilubio solo quiso purificar la tierra pero que no te ase pensar qeu fueron lagrimas de desesperacion al ver que su creacion le estaba escupiendo la cara por que la hora de acostarte le dices dios por que nos as avandonado dios por que el ambre
dios por que eres tan ogt dios por que no me mandaste tanto sufrimiento dios por que me diste a estos padres tan sobre protectores y por que no decir dios gracias por darme la comida qeu otros no tienen dios ayudame a ser mejor para poder ayudar a los demas dios gracias por mis padres qeu ay niños en la calle que no los tienen y anelarian tener los que tengo grax por la vida gracias por un nuevo dia soy daniel les dejo mi correo daniel-zd93@hotmail.com

08 junio, 2010 18:33  
Blogger maulisofando escribió...

QUE PUEDO DECIR ... LA VIDA DEJA MUCHO Q DESEAR... EL SALMO DE LOS DE LOS DESHEREDADOS.. ES UNA PROTESTA POR LO INJUSTO Q LOS HUMANOS HACEMOS AL MUNDO... LA VERDAD RESPETO SU PUBLICACION...

21 marzo, 2011 13:16  
Anonymous Anónimo escribió...

Creo que Dios fue muy humano al descender al mundo en la persona de jesus de Nazareth, quien siendo la imagen misma de su sustancia se encarno y fue un hombre en toda la extension de la palabra.Y en esa condicion de hombre se enfrento a toda la injusticia que producimos los hombres,me refiero en las areas de lo politico,religioso,social y economico.Jesus confronto de manera vertical esas realidades ,y presento la opcion de Dios para esas realidades,arrepentimiento,cambio de actitud cambio de mentalidad,renovacion interna y externa, y Salvacion. la economia de Dios Jesus nos enseno que los hechos son mas trascendentales que la palabra misma y que el ejemplo hace que otros se comprometan a cambiar y eso cambia ala sociedad y sus valores.

02 agosto, 2011 23:37  
Anonymous Anónimo escribió...

io pienso ke dios no existe es mas ke nada es como los miles de dioses ke segun ''existieron'' o ''existen'' ke fueron kreados por otras culturas y ke la humanidad siempre tiene ke tener una divinidad para poder creer o aser lo imposible y la iglesia es otro simple negocio si creen preguntele a todos los del vaticano ganan miles aparte la iglesia ia no tarda en caer cada año me e estado dado cuenta ke tienen menos seguidoresby por eso la iglesia ia no sabe ni ke inventar con eso de ke acada rato se va a acabar el mundo aparte en la iglesia esta proibido la critica a otras religiones y es lo primero ke asen todas se atacan entre si exepto una ke es la judia esa solo resive y no ase nada

12 diciembre, 2011 08:27  
Anonymous Anónimo escribió...

sí crees en dios no te fijaras sólo en lo malo y darás gracias por lo bueno que ay en la vida sí culpas a dios por lo malo eres un idiota que no ve la realidad y busca a alguien a quién culpar por sus errores o los de los demás son pateticos aganse responsables de sus actos y no busquen a quién culpar que sí el mundo está así es por culpa de el humano y nadie más

17 enero, 2012 07:04  
Anonymous Anónimo escribió...

Yo pienzo que cada persona debe creer en algo para asi depositar su fe. Todos necesitamos creer en algo o alguien para asi alimentar nuestro espiritu...
Es cierto que la religion catolica guarda muchas cosas ... hay un pregunta que yo se la he preguntado a testigos de geova .. bautistas y catolicos y no la an sabido contestar.
Me gustaria que alguien lo hiciera..

Segun dice la biblia adan y eva eran los unicos en el paraiso. Pecaron y tivieron dos hijos..
Cain y abel..... so... cain mata a abel por envidia por que era el preferido del 'senor' y Dios lo destierra del paraiso....
Despues de unos anos regresa cain con esposa e hijos.......
esta es mi pregunta........

Si eva .. adan .. cain y abel eran los unicon en el paraiso.... y abel murio...
De donde salio la esposa de cain????????



Agradeceria su respuesta!!!! Gracias!!!

10 marzo, 2012 05:26  

Publicar un comentario

<< Home