jueves, enero 05, 2006

Juegos - Amnistía Internacional contra los juegos agresivos

Una vez más, Amnistía Internacional propone al Gobierno español que se regule la distribución de juegos destinados a adultos a los más pequeños, ya que no consideran que la actual regulación del código PEGI sea suficiente.

Piden que se haga una ley parecida a la que se estableció en Alemania en 2002 que el juego, antes de empezar, hace una serie de tests para determinar si quien está al otro lado del ordenador es un adulto o no. Por otro lado, hace falta el DNI para comprar el juego.

Personalmente, me parece que es una tontería esta ley, ya que en mi caso por ejemplo, llevo jugando a juegos agresivos desde que tenia apenas 5 o 6 años, matando a los soldados alemanes en el clásico Wolfenstein 3D y...¿qué ha hecho ese juego en mi? Pues absolutamente nada. Que cada uno juzgue como quiera.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

Lo malo es que no todas las personas son como tu, y hay niños que si se dejan llevar x los juegos agresivos, simplemente imitan lo que ven, no todos los juegos son aptos para niños de 5 o 6 años, solo es mi opinion, y pienso que en parte esta bien, por lo menos eso de pedir el dni para comprarlo sirve para q los padres sepan en que andan sus hijos

05 enero, 2006 17:17  

Publicar un comentario

<< Home