viernes, enero 27, 2006

Fórmula 1 - Valentino Rossi a manos de un Ferrari...

El piloto italiano Valentino Rossi, siete veces campeón del mundo de motociclismo, volverá a sentarse a los mandos de un Ferrari en una prueba que realizará del 31 de enero al 2 de febrero en el circuito valenciano de Cheste. Con esta prueba el piloto pretende ver si tiene capacidades para iniciarse en el mundo de la Fórmula 1.

Según ha confirmado la escudería de Fórmula 1, 'Il Dottore' probará un F2004 en compañía del alemán Michael Schumacher y el brasileño Felipe Massa, pilotos oficiales del 'cavallino rampante', aunque éstos dos lo harán con el híbrido y Rossi con el V10.

Esta será una verdadera prueba para el italiano que en otras ocasiones ya se ha subido a un monoplaza o a un coche de rallys, pero que ahora tendrá tres días para mejorar sobre cuatro ruedas, además de competir con el resto de escuderías que estarán en Cheste durante esas fechas, entre ellas, la Renault de Fernando Alonso.

Valentino Rossi
Rossi al volante del F2004


Por ello, se tratará de un test muy serio para Valentino Rossi de cara a saber sus verdaderas prestaciones en la Fórmula 1, un mundo que le atrae lo suficiente como para estar planteándose correr un año.

Tras estos tres días de pruebas, el campeón del mundo de MotoGP se desplazará a Qatar donde entrenará con su M1 de Yamaha del 6 al 8 de febrero.