miércoles, enero 18, 2006

Fórmula 1 - Alonso consigue otro premio

El piloto asturiano Fernando Alonso sigue recogiendo premios este año. El actual campeón del mundo de Fórmula 1 ha sido elegido segundo mejor deportista mundial del año, tras el tenista Roger Federer. La elección la ha realizado los redactores y corresponsales del diario italiano 'La gazzetta dello sport'.

Alonso, con 929 votos, quedó a 17 del helvético y por delante del ciclista estadounidense Lance Armstrong (911), del futbolista del FC Barcelona Ronaldinho (792) y del fondista Kenesisa Bekele (668).

Además, los participantes en la votación del rotativo transalpino premiaron la trayectoria del combinado 'azzurro' masculino de voleibol, campeón del Europeo de este año, y a la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, campeona del mundo y poseedora de la mejor marca del planeta.

A nivel nacional, 'La Gazzetta dello Sport' recompensó al nadador italiano Filippo Magnini, campeón del mundo de los 100 metros estilos que aventajó en cuatro votos al piloto de motociclismo Valentino Rossi, y a la tiradora Valentina Vezzali, igualmente vencedora de un mundial apenas cuatro meses después de haber dado a luz a una niña.