miércoles, marzo 01, 2006

Varios - Frikipedia y la SGAE

No sé si alguno de vosotros conocerá la Frikipedia. En resumen, es una parodia de la Wikipedia creada por un estudiante en la que sus artículos son meramente cómicos. Pues bien, el artículo sobre la SGAE decía que era "Sociedad de Gángsters Atracadores y Estafadores", por lo que éstos decidieron demandar al dueño (repito, un estudiante), y pedir a cambio 12.000 euros, 9.000 para la SGAE y 3.000 para el propio presidente de la misma.

En mi opinión, esta actuación de la SGAE deja clara otra defición de la Frikipedia: "Somos Geniales Acaparando Euros". Me parece de un rastrero pedir 12.000 euros a un estudiante que sólo pretendía reirse y hacer que la gente se riera. Actualmente la Frikipedia está cerrada y no se puede acceder a ella por culpa de estos ladrones. Y bueno, si algún directivo de la SGAE lee esto (que mucho me extrañaría), que me pida 12.000 euros, que se los va a dar quien yo me sé.

Si a alguno le gustaría leer el famoso artículo, fue recuperado de la caché de Google y actualmente se encuentra en la Inciclopedia. Puedes leerlo aquí. Tal y como pone en el artículo, puedes probar a poner en Google la palabra ladrones y pulsar sobre Voy a tener suerte.

Desde este blog lanzo mi total apoyo a la Frikipedia y a su creador.