domingo, febrero 26, 2006

Fórmula 1 - Kimi supero a los dos Renault

El finlandés Kimi Raikkonen, de McLaren, tuvo que sudar hasta el último minuto de la sesión de entrenamientos para superar a los dos Renault y marcar el mejor registro de la jornada, 1:15.223, en los entrenamientos del Circuito de Cataluña

El piloto de McLaren, fue el que más giros completó, en concreto 96, de los monoplazas que estuvieron en pista. Sin embargo, necesitó de una última vuelta al final de la sesión para marcar el mejor tiempo, que, hasta ese momento, se encontraba en poder del italiano Giancarlo Fisichella 1:15.500, seguido del piloto español Fernando Alonso con 1:15.801.

El día no comenzó bien para Renault, ya que tanto Alonso como Fisichella no pudieron completar su primera vuelta por culpa de sendas averías en el sistema electrónico.

Cuando los mecánicos solucionaron el problema, los chicos de Flavio Briatore, regresaron a la pista para marcar los mejores tiempos durante buena parte de la jornada, demostrando que el R26 es, actualmente, uno de los monoplazas más competitivos.

El cuarto mejor registro del día fue para el británico Jason Button con el equipo Honda. Button consiguió un tiempo de 1:15.969 que le coló en el grupo de pilotos capaces de dar una vuelta en menos de 76 segundos.

A falta de menos de tres semanas para que arranque la primera carrera en Bahrein, parece claro que Renault, McLaren y Honda son los tres equipos que mejor han hecho los deberes durante esta pretemporada, o al menos, los que más juego dan en los entrenamientos.