viernes, diciembre 30, 2005

Fórmula 1 - Ferrari inconforme con el fichaje de Alonso

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, considera que no está conforme anunciar el fichaje de un piloto un año antes así como lo ha hecho Mclaren-Mercedes con el piloto Fernando Alonso para la temporada 2007.

En una entrevista que hoy publica el diario “La Stampa”, Cordero di Montezemolo se muestra convencido de que este tipo de anuncios anticipados se realizan “para exaspesar la rivalidad poner en dificultad, al adversario”

“Creo que algunos anuncios deberían realizarse un poco más adelante.La de anticiparlos un año es una estrategia que Ferrari no persigue;no me gusta esta Fórmula Uno que en un enredo de representante, equipo y piloto dice un año antes donde irá el piloto”, señala.

Para el responsable de Ferrari, “no es correcto ni serio hacerlo no pretendo criticar a nadie, igual que no quiero ser criticado en mi casa”, matiza.

Mclaren-Mercedes anunció que el pasado 19 de este mes que en 2007 en su equipo, Fernando Alonso, que la pasada temporada se convirtió en el campeón del mundo más joven de la historia con la escudería Renault.

Cordero anuncia por otra parte que Ranault, “se mereció el éxito” de la pasada temporada, al tiempo que reconoce que Ferrari interpretó “mal” las nuevas reglas y se dio “un baño de humildad”.

Insiste sin embargo, el que el pitolo Michel Schumacher es un “fuera de clase” es “nuestro presente y nuestro futuro”, señala.

A la pregunta de si el alemán continuará en Ferrari en la temporada 2007 contestó:

“sólo el puede decidir”.

“Si quiere continuar significa que todavía es fortísimo. Si lo deja lo sentiremos. Pero no tendría sentido forzarle. En verano conoceremos su decisión”, indica.