jueves, marzo 02, 2006

Tecnología - Los discos Blu-Ray se pondrán a la venta en mayo

Sony ha anunciado que comenzará a vender discos y reproductores Blu-Ray en Estados Unidos a partir del 23 de mayo. Las primeras películas que harán su aparición en este formato serán 50 Primeras Citas, El Quinto Elemento, Hitch y La Casa de las Dagas Voladoras.

Desde hace unas semanas ya se conoce el precio al que se venderán los discos Blu-Ray: concretamente, los estrenos de Hollywood se podrán adquirir por 23,45 dólares, lo que supone un aumento de entre el 15% y el 20% respecto al importe de los DVDs actuales. Por su parte, las películas de catálogo tendrán un precio de 17,95 dólares, una cantidad similar a la que tenían los DVDs cuando salieron al mercado en el año 97.

Por lo que respecta a los discos y reproductores HD-DVD, Toshiba anunció el mes pasado durante la última edición de los CES que se pondrán a la venta a partir del mes de marzo.

Así pues, en tan solo unos meses se iniciará una guerra entre los formatos HD-DVD y Blu-Ray por hacerse con el favor de la industria del entretenimiento y, sobretodo, del público. Ambas compañías han realizado ingentes inversiones en un sector en constante crecimiento que según algunas previsiones generará unos 24.000 millones de dólares anuales durante los próximos ejercicios, por lo que la batalla por convertirse en el estándar de facto se prevee encarnizada.

4 Comentarios:

Blogger Rêignerok Chäos escribió...

Van a tener que echar un freno a esto de los discos cada vez con más capacidad. Todavía hay gente con los VHS, ya sustituidos por los DVD, y ahora nos quieren sacar los Blu-Ray y los HD-DVD...al final no vamos a saber qué comprar.

02 marzo, 2006 20:25  
Anonymous maleja escribió...

una pregunta, q son los Blu-Ray y los HD-DVD????,

02 marzo, 2006 23:36  
Blogger Rêignerok Chäos escribió...

Pues son unos discos del mismo tamaño que los CD y los DVD, pero con mucha más capacidad.

Puedes echar un vistazo en la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/HD-DVD
http://es.wikipedia.org/wiki/Blu-Ray

Un saludo.

03 marzo, 2006 14:45  
Blogger EraGorN escribió...

También decir que la playstation 3 sacará muchos juegos en formato Blu-ray, lo cual dará bastante fama a este tipo de Discos.

Saludos.

03 marzo, 2006 18:20  

Publicar un comentario

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Home