martes, febrero 21, 2006

Internet - Las amenazas más frecuentadas en internet.

Frecuentemente sufrimos ralentizaciones y descontroles del ordenador, porducidas por diversos factores, como por ejemplo los siguientes:

Virus -> Se le llama así por la gran similitud a los virus que atacan a nuestro organismo. El programa se te introduce en el ordenador, infectando a los archivos, los cuales infectan a otros tantos, etc.

Spyware -> Programas espías que se te introducen en el ordenador, los cuales recopilan información (sin consentimiento del usuario), y se la envían a sucreador.


Adware -> Programa que se cuela en el PC, y se utiliza para introducir los programas anteriormente nombrados.

La semana que viene hablaré de como prevenir estas amenazas.

5 Comentarios:

Blogger EraGorN escribió...

Siento el retraso de la noticia, pero tuve unos problemas con el ordenador, y me fue imposible poner la noticia con mayor antelación.
Espero que no me vuelva a pasar.

21 febrero, 2006 21:58  
Blogger Rêignerok Chäos escribió...

Por desgracia, crear un virus y colarselo a alguien es bastante fácil, por lo que lo mejor es tener un buen antivirus y un buen firewall. Y, por supuesto, no aceptar nada de desconocidos.

21 febrero, 2006 22:14  
Anonymous malenja escribió...

el otro dia, cuando estaba pasandole el antivirus online d panda, me aparecio que tenia 33 spywares, yo d esas cosas se lo minimo, pero tengo entendido que a veces las mismas compañias d antivirus te los instalan en tus maquinas para q t veas obligado a comprar sus antivirus, es cierto o solo son rumores?. otra cosa relacionada con la privacidad q t quita el spyware, hace unos meses vi en un programa argentino, donde decian q supuestamente todos los email q mandamos se quedan en una base de datos de los eeuu, eso es legal? xq se supone q los correos son privados. no se si sea cierto pero a mi me dejo con la duda.

23 febrero, 2006 17:28  
Blogger Rêignerok Chäos escribió...

Si yo fuera el dueño de una compañía de antivirus y pasara una época que no hubiera practicamente virus, yo mismo los crearía. Así que problablemente sí, los mismos de los antivirus te inserten sus dichosos programitas.

Con respecto a los mails, al menos en España creo que se guardan los encabezados de los e-mails y sólo se revisan en caso de tener un buen motivo (normalmente terrorismo).

23 febrero, 2006 19:52  
Blogger EraGorN escribió...

malenja, respecto a lo de los espías, es verdad lo que dice reignerok, panda, por ejemplo, crea virus que los detecte su antivirus, pero que no lo detecte ni el norton, ni el mcafee, etc. y viceversa.

La verdad que lo de los emails no tengo ni idea, me acabo de enterar ahora que guardaban los encabezados.

P.D-> Me gusta mucho verque gente como malenja, que deja sus comentarios preguntando sus dudas, así participamos todos y el blog se hace menos monótono.

23 febrero, 2006 21:38  

Publicar un comentario

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Home