sábado, enero 14, 2006

Videojuegos - PlayStation 3 podría costar 500 dólares


Poco a poco se acerca la fecha de lanzamiento de PlayStation 3 y los rumores acerca del precio que tendrá cuando salga a la venta se disparan. Si en junio del año pasado la consultora Merrill Lynch presentó un estudio que daba por hecho que la consola de Sony se vendería por 399 dólares, ahora es la CNN quien ha publicado un artículo en el que especula con el precio que tendrá PlayStation 3.

De acuerdo a las fuentes consultadas por el medio de comunicación norteamericano la cantidad que habrá que desembolsar para hacerse con una PS3 rondará los 500 dólares, 100 más que la Xbox 360 con el Value Pack.

Los analistas que cita CNN consideran que la PlayStation 3 será bastante más cara que Xbox 360 y Nintendo Revolution debido a que incluirá de serie un reproductor Blu-Ray, que en estos momentos son tremendamente caros (Pioneer presentó la semana pasada en el CES un modelo que costaba 1800 dólares).

Ante estos datos, es evidente que Sony está decidida a apoyar firmemente a la tecnología Blu-Ray aun a sabiendas de que ello comportará que el precio de venta de la futura PlayStation 3 se dispare. Y es que en las oficinas centrales de la compañía japonesa están convencidos que esta iniciativa ayudará a convertir a la tecnología Blu-Ray en la sucesora de los actuales DVDs y desbancará a los discos HD-DVD.

Además, cabe reseñar que a los costes derivados del reproductor Blu-Ray habrá que sumar los gastos de producción del procesador Cell y de la nueva tarjeta gráfica RSX que ha desarrollado nVidia. Todo ello ha provocado que cada vez haya más profesionales del sector de los videojuegos que duden de la posibilidad de que PlayStation 3 incluya de serie un disco duro.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Home