lunes, enero 02, 2006

Telefonía - La FACUA denuncia a Vodafone y Amena por publicidad engañosa

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado a Vodafone y Amena por publicidad engañosa tras comprobar que ambas compañías de telefonía móvil están anunciando llamadas a mitad de precio pero no avisan de que cobran el precio íntegro del establecimiento. Estas prácticas suponen que el descuento real apenas si supere el 30% en muchos casos.

Acudiendo al último informe anual presentado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) se comprueba que una llamada de 1 minuto de duración cuesta en España una media de 0,31 euros + IVA (12 céntimos por el establecimiento y 19 por la llamada en sí). Así pues, si se aplicase un descuento del 50% el precio final sería de 0,155 euros + IVA, pero en cambia los clientes que se hayan suscrito a las promociones de Vodafone y Amena están pagando 0,2150 euros + IVA, ya que el descuento que ofrecen estas empresas se aplica únicamente a los 19 céntimos de la llamada.

La promoción de Vodafone a la que hace referencia la FACUA afecta a las llamadas a todos los fijos y móviles dentro de España, mientras que la de Amena se aplica a fijos y móviles de esta compañía.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Home