domingo, enero 08, 2006

Informática - Grokster ahora intimida a piratas

Anteriormente, Grokster era uno de los servicios más populares para el intercambio de archivos; tanto legales como ilegales. Ahora, el sitio de la compañía es usado para intimidar a los piratas.

Después de haber sido derrotada en los tribunales estadounidenses por las industrias cinematográfica y discográfica, Grokster debió cerrar sus puertas. Además, debió pagar una indemnización de 50 millones de dólares a los demandantes.
El sitio de Grokster es usado ahora para intimidar a quienes intentan acceder al servicio. A continuación se transcribe una traducción del texto en inglés con que son recibidos los visitantes:

La Corte Suprema de Estados Unidos confirmó unánimemente la ilegalidad de este servicio para intercambiar material con derechos reservados. La copia de material cinematográfico y discográfico con copyright usando servicios de intercambio uno-a-uno es ilegal............

SU DIRECCIÓN IP ES (nuestra dirección IP) Y HA SIDO ANOTADA EN NUESTRO REGISTRO DE EVENTOS. NO CREA QUE NO LE PODEMOS ATRAPAR. USTED NO ES ANÓNIMO.

Ante tal intimidación, sólo podemos concluir que las industrias cinematográfica y discográfica parten de la base que cualquier visitante a tales sitios es un potencial delincuente e insultan gratuitamente a medios de comunicación, investigadores y usuarios legítimos de servicios P2P, como por ejemplo artistas emergentes, que recurren a estos servicios para difundir sus creaciones.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Home