miércoles, enero 18, 2006

General - Backup de la Tierra


El gobierno noruego tiene intención de construir una cámara acorazada dentro de una montaña situada en el ártico donde guardarán un banco de semillas con todas las variedades de cultivos conocidos en la Tierra. Los trabajos para acometer tan magna construcción comenzarán el año que viene con perforaciones en la montaña de arenisca de Spitsbergen, que se encuentra a 996 Km del Polo Norte.

La cámara estará preparada para resistir catástrofes de todo tipo, ya sean bombas atómicas o terromotos, con el objetivo de guardar una copia de seguridad de la diversidad existente en la Tierra que sería utilizada en caso de que algún fenómeno acabara con la vida presente en el Planeta.

La temperatura de la cámara se mantendrá en todo momento bajo cero y las semillas estarán protegidas por paredes de un metro de grosor reforzadas con cemento armado, dos bolsas de aire y puertas a prueba de explosiones.

2 Comentarios:

Anonymous pedro responde escribió...

muy buena idea, pero esperemos que la especie humana tampoco sea destruida.

22 enero, 2006 16:56  
Blogger EraGorN escribió...

Efectivamente, la idea es buena, sobre todo, porque primero van a poner todo lo comestible, lo interesante será el dinero que se gasta en hacer eso....

28 enero, 2006 20:53  

Publicar un comentario

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Home